Trending People

Las 5 principales tendencias en los medios sociales y el marketing de influencers

Las mejores tendencias navideñas en los medios sociales

Nunca hemos estado más preparados para celebrar la Navidad

Con muchos países imponiendo fuertes restricciones para combatir la segunda ola de Covid-19, las empresas y los consumidores ya están anticipando el final del año esperando días mejores

Hemos reunido las mejores tendencias y temáticas de Navidad que hemos visto estas últimas semanas en los medios sociales y en el mundo de los influencers.

tendencias influencer marketing

Facebook amplía sus soluciones publicitarias para las fiestas

Facebook anunció en octubre, nuevas herramientas publicitarias para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo la temporada de fiestas y acelerar el cambio hacia el comercio social.

 

La adición más importante es sin duda la nueva capacidad de añadir etiquetas de productos a los anuncios de Instagram a través de Facebook Business Manager. Hasta ahora, las marcas podían añadir etiquetas de productos a sus publicaciones orgánicas, pero la nueva herramienta les permitirá «usar más creatividad comercial y copy en comparación con las publicaciones orgánicas tradicionales».

 

Facebook también añadió dos nuevas soluciones de focalización de la audiencia: 1) Audiencias personalizadas de compromiso de compra, que permiten a las empresas llegar a las personas que ya han mostrado interés en un producto o marca haciendo cosas como guardar un producto, ver una tienda o iniciar una compra, y 2) Audiencias similares de compra, para que las marcas aumenten su base de clientes llegando a compradores que tienen intereses similares a sus clientes actuales en Facebook e Instagram.

 

Además, la compañía de medios sociales lanzó la Temporada de Apoyo para ayudar a las pequeñas empresas a prepararse para las fiestas con capacitación gratuita en marketing, recursos y seminarios en la web presentados por expertos en negocios y celebridades de la industria.

 

Por último, sólo en los EE.UU., Facebook introdujo una función de descuento para las tiendas de Facebook. Las empresas estadounidenses ahora pueden crear ofertas o descuentos individuales en sus productos. También pueden promover las ofertas de su tienda a través de banners creativos.

Snapchat lanza la función RA «Local Lenses»

A principios de este mes, Snapchat lanzó su nueva función de Realidad Aumentada «Local Lenses» con la primera activación de la experiencia de RA en colaboración llamada «City Painter» en la calle Carnaby de Londres.

 

Similar a ‘Landmarkers’, “Local Lenses” permite a los usuarios interactuar con un lugar a través de la cámara de Snap, pero a una escala mucho más amplia ya que mapea calles enteras y crea una versión digital del espacio en la aplicación permitiendo una experiencia colaborativa. La primera lente de este tipo es City Painter, que permite pintar con spray los edificios de Carnaby Street. Los usuarios cercanos con la aplicación abierta pueden ver a otros rociando su pintura, e incluso luchar entre ellos para cubrir las tiendas con sus colores.

 

Esta es solo una de las muchas características de RA que Snapchat ha previsto para la plataforma. Y no es el único canal que lo hace. Facebook también está haciendo una fuerte inversión en la tecnología AR/VR con cinco instalaciones de investigación en todo el mundo, y ahora busca lanzar sus primeras gafas inteligentes de marca en 2021 en colaboración con Ray-Ban.

El levantamiento de la prohibición de TikTok y la asociación con OpenSlate

Las cosas parecen ir en la dirección correcta para TikTok este mes.

En primer lugar, Pakistán ha decidido levantar la prohibición de la plataforma después de acordar con la alta dirección de TikTok «moderar el contenido de acuerdo con las normas de la sociedad y las leyes de Pakistán», incluyendo el bloqueo de cuentas que son responsables de la continua difusión de contenido indecente. Sin embargo, si TikTok no cumple plenamente esta condición, la plataforma corre el riesgo de ser prohibida permanentemente por la Autoridad de Telecomunicaciones del Pakistán.

 

Además, TikTok se ha asociado con OpenSlate para proporcionar a los anunciantes una solución de seguridad de marca exclusiva. Con esta asociación, las marcas pueden rastrear dónde se muestran sus anuncios y pueden estar seguras de que sus anuncios se mostrarán junto con otros contenidos seguros de la marca.

Instagram va a lo grande para celebrar su décimo cumpleaños

Para celebrar su décimo aniversario, Instagram lanzó algunas nuevas y divertidas características para sus usuarios. Las nuevas herramientas incluyen un Stories Map, una compra in-stream para la IGTV, y adiciones visuales para ayudar a los usuarios a personalizar sus pantallas de inicio.

 

El Stories Map es sin duda la mayor actualización, ya que proporciona a los usuarios un calendario privado para rastrear cuándo se subieron las stories y un mapa que muestra desde dónde han publicado los usuarios estas stories (sólo las que incluían una etiqueta de localización).

 

Además, la gente ahora puede ver un icono de una bolsa de compras en los videos de IGTV que indica que se han aplicado etiquetas de compra al contenido. Una actualización similar podría verse pronto en el Reels de Instagram. Y para añadir algunos colores más a la celebración, los usuarios pueden ahora personalizar su propio icono de casa de Instagram.

La muerte de Quibi y el ascenso de Triller

En sólo seis cortos meses, la aplicación Quibi con sede en EE.UU. se cierra después de recaudar 1.750 millones de dólares en capital. Hay muchos factores que podrían haber jugado un papel en esto, y el CEO de Quibi, Meg Whitman indicó que su «fracaso no fue por falta de intentos».

 

Sin embargo, Quibi estaba intentando todo lo que hubiera funcionado hace años, pero no para el usuario actual y en medio de una pandemia mundial. Una app de contenido de forma corta para los consumidores jóvenes que te ofrece contenido de alta calidad pero que no te permite compartir vídeos con otras plataformas, echa de menos el ecosistema de la comunidad y su algoritmo de personalización de contenido no era el mejor, y no tenía potencial para sobrevivir a la competitiva industria del contenido de forma corta.

 

Por otro lado, la aplicación de video social Triller está creciendo rápidamente y claramente tiene los ojos puestos en su competidor directo TikTok. Con una gran celebrity y la participación de influencers, incluyendo a Charli D’Amelio, J balvin, Mike Tyson y el hasta ahora presidente americano Donald Trump, una característica que permite a las marcas aprovechar a los influencers en la plataforma y un ‘Brand Lab’, Triller está claramente a la ofensiva.

 

La principal diferencia entre ambas plataformas de medios sociales es que Triller se centra en la música y colabora con la industria musical, creando «una plataforma donde todo el ecosistema puede monetizarse». Como dice el director de crecimiento de Triller, Bonin Bough: «Somos la MTV de esta generación. Somos la primera plataforma musical donde la cultura llega para romper».

Recomendados