Trending People

Por qué ahora es el momento perfecto para que las marcas construyan su comunidad de creadores

No se puede negar que es una época loca para estar vivo

Para la mayoría de nosotros, sentimos como si el mundo se hubiera puesto completamente patas arriba por el brote de COVID-19

Como tal, hemos estado buscando nuestras marcas favoritas para levantar el ánimo y guiar el camino en estos tiempos turbulentos

Cuando el trabajo se hace bien, las marcas han reaccionado bien a la nueva situación y han solidificado las relaciones con sus clientes

Las marcas que han apoyado a su gente y a sus clientes a lo largo de este período están construyendo con éxito sus comunidades online, mientras que las que han defraudado a la gente o actuado de forma negativa se han visto rechazados por los consumidores que les han sido leales en el pasado.

La forma en que las marcas se presentan en este período es realmente importante, ya que existe una oportunidad para que éstas impulsen su imagen de marca y fortalezcan la confianza. A continuación, te contamos por qué ahora es el momento perfecto para que las marcas construyan su comunidad de creadores.

¿Por qué es más importante que nunca llegar al público objetivo?

Durante este tiempo sin precedentes, la gente está cambiando sus opiniones sobre las marcas en base a sus valores y a la forma en que navegan por la situación. Todos están al tanto de lo que sucede en el mundo y de cómo las marcas están respondiendo al brote, y por lo tanto es probable que su público objetivo note tanto las reacciones positivas como las negativas.

Las marcas que se comportan de manera acorde con su público objetivo están cosechando las recompensas, mientras que las que no lo están, sufren las consecuencias. Es en estos tiempos que tu público objetivo creará una visión sobre de que trata tu marca, y se mantendrá. Por esa razón, transmitir tus valores a tu público objetivo y demostrarles que te importan es esencial.

Marcas como Aldi han abierto el camino cuando se trata de llegar a su público objetivo y colocar a la gente en el centro de su mensaje, en lugar de los productos. Están pagando una bonificación del 10% a su personal para agradecerles por trabajar duro durante este difícil momento. Este tipo de reacción de valor sobre la COVID-19 ha sido muy bien recibida por su público objetivo (y más allá) , ha humanizado la marca y la ha hecho más reconocible.

Con todo lo que está pasando en el mundo, las marcas ya no pueden confiar en el producto para impulsar la venta. Para ser apreciadas y permanecer a la vanguardia de la mente de las personas, son ahora sus acciones y la forma en que se acercan a su público objetivo lo que se recordará.

¿Por qué es importante construir una comunidad de creadores en este momento?

Para crear el tipo de imagen de marca positiva que debe buscarse en estos tiempos, el marketing de influencers puede utilizarse para aprovechar un mercado específico que ha sido construido y alimentado por ese creador de contenido.

Los influencers y sus comunidades se están uniendo durante este tiempo para mantenerse motivados y positivos y al subirse a bordo, las marcas pueden aprovechar estas poderosas redes. Iniciativas de marketing influyentes como la transmisión de ejercicios en vivo, la creación de IGTV informativas y la formulación de cursos online están avanzando mucho en este tiempo.

También hay que tener en cuenta que las diferentes plataformas de medios sociales están floreciendo en la actualidad – por ejemplo, TikTok vio un aumento del 18% semanal en las descargas en EE.UU., así que antes de empezar a pensar en acercarse a los influencers, asegúrate de que haces tu investigación y eliges las plataformas adecuadas.

Aquí están nuestros principales consejos sobre cómo construir una comunidad de influencers tras el brote de coronavirus:

Trabaja con la gente adecuada

Las marcas deben trabajar con creadores que se alineen con sus valores, pero no sólo por la calidad de su contenido. También se trata de lo que discuten en sus historias, qué fragmentos de detrás de escena eligen para compartir con su público y cómo se encuentran en la situación actual. ¿Son seguros para tu marca? ¿Están abiertos a discutir temas potencialmente difíciles? ¿Cómo hacen sentir a su público objetivo?

Trabaja con influencers que se preocupan por sus comunidades

Mostrar un cuidado genuino por lo que la gente está pasando durante este período es esencial. Elije creadores que sean proactivos con su contenido, que lo adapten a la situación y que posiblemente aumenten su volumen de publicaciones e interacciones para nutrir a su audiencia. Deben entender la importancia de ser auténticos y ser capaces de usar su visión, misión y valores y mostrar a su comunidad que se preocupan.

Apunta a una variedad de verticales

Lo ideal es trabajar con influencers de diferentes industrias y elegir los que encajen en una o dos categorías. De esta manera, aumentarás el alcance de la marca y producirás resultados en un número de diferentes KPIs para apoyar tu marca. Además, su comunidad debe ser diversa y capaz de representar a una variedad de personas.

Construye una comunidad con el compromiso en su núcleo

En este momento, quieres crear contenido que resuene con tu público objetivo y que lo atraiga. El contenido que estás produciendo con los influencers debe hacer que los consumidores se sientan obligados a responder para tomar medidas. Eso no significa necesariamente ventas: si se trata de una marca de ropa deportiva, puede ser que animes a la gente a practicar un nuevo deporte o habilidad, ayudándoles a superar los límites y a mantener el ánimo en alto. El objetivo es construir una comunidad positiva con un alto grado de compromiso.

Confía en los influencers con los que trabajas

Cuando se construye una comunidad, es importante respetar la confianza entre el creador y su comunidad. Las marcas deben dejar que el influencer tome el control de la salida de los contenidos, siempre y cuando sus mensajes clave sean entregados. Debes encontrar los mejores canales para llegar a tu público objetivo realizando tu propia investigación y luego, una vez que hayas encontrado a los creadores que trabajan en esa plataforma, debes darles la aportación creativa adecuada.

Recomendados