Trending People

Cómo los influencers de YouTube llevarán tu marca al siguiente nivel

¿Que son los Youtuber Influencers?

Cuando se trata de construir una reputación y una comunidad online para tu marca, puedes explorar muchas vías

Algunas de las más importantes, sin embargo, se construyen alrededor del contenido en video.

Si todavía no te has dado cuenta, el contenido en vídeo está ganando mucho espacio en las redes sociales, ya que puede ser incluso más atractivo que las imágenes estáticas.

Cuando hablamos de vídeo, lo primero que se nos viene a la mente es YouTube. Con una enorme y diversa base de usuarios en todo el mundo, esta plataforma es el segundo motor de búsqueda más utilizado – y por esta razón, el vídeo se ha consolidado como un tipo de contenido de investigación, donde la gente busca análisis de productos y un sinnúmero de otras informaciones.

Por eso YouTube es un canal tan importante para cualquier tipo de negocio – y nos referimos a cualquiera. Una de las mejores maneras de sacar el máximo provecho de YouTube para promocionar tu negocio es combinar la popularidad del contenido en vídeo con el poder del marketing de influencers.

¿Qué son los influencers de YouTube?

Como su nombre lo indica, un influencer de YouTube es alguien que crea videos para YouTube y es visto por su comunidad como una autoridad en un determinado campo. Lo maravilloso de YouTube es su nicho de audiencia – te permite llegar a una audiencia en casi cualquier cosa. Ya sea que estés promoviendo un videojuego, una forma de arquitectura, historia antigua, zapatos nuevos, comida, gatos, perros, o cualquier otra cosa que se te ocurra, habrá alguien en YouTube que lo conozca.

 

Y lo más importante, habrá una audiencia en casi cualquier nicho para ver estos videos. Sea cual sea la subcultura en la que te encuentres, es probable que haya miles de personas igualmente interesadas en el mundo en ese mismo tema. Incluso si pareces ser la única persona que ha oído hablar de tu tema en el lugar donde vives, te garantizamos que es conocido en algún lugar del mundo. Y con la ayuda de un influencer de YouTube, puedes llegar a esa audiencia e iniciar una conversación con ellos de manera más regular.

 

El mejor enfoque es tener una relación a largo plazo con un influencer de YouTube, y hacer de ellos verdaderos embajadores de la marca. Cuanto más se incluya tu marca en los vídeos que cree un YouTuber, más entusiasmados estarán con tu promoción y más auténtica será la asociación. De esta manera, los consumidores comenzarán a crear no sólo conciencia sino también confianza en torno a tu marca, lo que conducirá a construir una comunidad.

Pero, ¿cómo ayudan estas personas influyentes? ¿Qué puede hacer realmente un influencer de YouTube? ¿Cuál es el beneficio?

  • Ya tienen una gran comunidad de personas que están realmente interesadas en el contenido que comparten.
  • Han construido una audiencia que confía y respeta sus opiniones y recomendaciones, lo que significa que son líderes de pensamiento en su campo.
  • Por consiguiente, si hicieran publicidad de tu empresa ante ese público, podría aumentar no sólo la visibilidad sino también la probabilidad de que los consumidores emprendieran una acción.
  • Los que estuvieron expuestos a tu marca a través del contenido del youtuber también tienen más probabilidades de compartirlo con otros.

 

Estas son sólo algunas de las ventajas que pueden derivarse de asociarse con un influencer de YouTube.

¿Qué puede hacer un influencer de YouTube por mi marca?

Hay muchas cosas que un buen Youtuber puede hacer para ayudar a tu negocio a expandirse. Por un lado, ya son vistos como una voz de confianza para su audiencia, y como su comunidad ya los escucha, esta confianza y autoridad se transmite a tu marca.

Combinar el poder de los influencers con una plataforma tan vinculada y amigable con el mercado como YouTube… Eso es masivo. Le dará a tu marca la oportunidad de llegar a grupos demográficos a los que normalmente nunca podrías llegar de manera efectiva. Sin mencionar que tus productos y servicios se beneficiarán a largo plazo de su crítica positiva.

Ahora, cuando alguien en su página se da cuenta de que el influencer de YouTube habla de ti, es probable que haga las siguientes acciones:

  • Anotar el nombre de tu empresa, dando una primera impresión positiva al recomendante.
  • Reconocer tu marca, logotipo y combinación de colores y poder identificarla fácilmente más tarde.
  • Hacer clic en los enlaces de los servicios/productos que ofreces, aumentando así tu tráfico.
  • Marcar en favoritos tu(s) sitio(s) web, facilitando así volver a visitarlo más tarde.
  • Seguirte en las cuentas de redes sociales, aumentando la exposición de tu marca y la comunidad.
  • Compartir tus productos/servicios con la gente con la que hablan del mismo tema.
  • Realizar una compra o pedido a tu empresa, utilizando tus productos/servicios en su beneficio.

Como puedes ver, este es un ciclo virtuoso que beneficia a todos. El youtuber se las arregla para dar a su audiencia una nueva e impresionante experiencia para comprobar. Sus seguidores pueden obtener un nuevo beneficio para ayudarles a conseguir algo, y tú consigues atraer más clientes a tu negocio, haciendo así que el retorno de la inversión de colaborar con un influencer de YouTube valga la pena.

Recomendados