Trending People

Cómo iniciar una serie de Instagram Live para tu marca

¿Has notado un aumento en las sesiones de Instagram Live últimamente?

En ausencia de eventos y reuniones en persona, la transmisión en vivo ha surgido como la siguiente mejor opción.

A medida que el mundo se ha tenido que quedar en casa y practicar el distanciamiento social, las redes de comunicación social se han convertido en un importante medio para mantenerse conectado.
Instagram Live es una gran manera de mantenerte conectado con tu audiencia y utilizar socios influyentes. ¿Estás pensando en lanzar una serie de Instagram Live en el canal de tu marca? Aquí tienes algunas claves para encontrar el éxito.

Intégrate en tu influencer marketing

El mayor objetivo cuando te planteas cómo iniciar Instagram Live es construir tu comunidad, y no hay mejor manera de hacerlo que asociarse con personas influyentes. Alojar las emisiones en directo en tu canal de Instagram ayudará a construir un sentido de comunidad con tus seguidores actuales, pero tener a un influencer que se una como co-anfitrión ayudará a hacer crecer a ambas audiencias, ya que los seguidores de cualquiera de las dos cuentas serán notificados acerca del Instagram Live.

Reclutar a personas influyentes para que se unan a tu Instagram Live es una forma maravillosa de hacer promoción cruzada y llegar a un público similar. Asóciate con influencers que sean auténticamente apasionados por tu marca, con seguidores similares, pero no idénticos, para obtener los mejores resultados.

Establece un programa

Instagram Live se ha convertido en la versión de los medios sociales de una sesión televisiva. Establecer un horario regular de programación establecerá las expectativas de tu audiencia y los animará a sintonizar regularmente, como lo harían con su programa semanal favorito.

¿Planeas salir en vivo todos los días? ¿Una vez a la semana? ¿Cada dos días? Sea cual sea el caso, debes ser realista sobre tu ancho de banda al determinar la cadencia, así como no sobre-extenderte tu o los miembros de tu equipo al usar Instagram Live.

También deberías echar un vistazo a los conocimientos de tu audiencia para determinar las fechas y horas en que tus seguidores son más activos en los medios sociales.

Define tu nicho

Como se ha mencionado, un gran número de marcas están lanzando la serie Instagram Live en este momento, por lo que es crucial definir el nicho de tu serie para poder diferenciarte de la competencia. ¿Hay alguna actividad asociada a tu marca que puedas incorporar? (Por ejemplo, una marca de ropa de entrenamiento que organice sesiones semanales de entrenamiento con personas influencers en el fitness). ¿Hay alguna causa que sea cercana y querida a los valores centrales de su marca? Piensa en conceptos creativos para hacer que tu serie destaque.

Construye la anticipación

Si sales en directo en Instagram sin pre-promoción, lo más probable es que no tengas una gran participación de espectadores. Asegúrate de que tu nueva iniciativa sea un éxito promocionando el «evento» en tus canales de redes sociales. Publica un programa de los próximos episodios y destaca las biografías de los próximos invitados.

Anima a tus invitados a publícalo también en sus cuentas, para que sus seguidores sepan qué deben sintonizar. También puedes usar la pegatina Countdown en Instagram Stories para que tu audiencia sepa exactamente cuándo comenzará el «Live» y dar a los seguidores la opción de fijar un recordatorio cronometrado de la cuenta atrás.

Reproduce el contenido

Tu Instagram Live sólo durará un poco en el propio Instagram, pero puedes descargar tu sesión en vivo (asegúrate de hacerlo bien al terminar tu video, ya que es la única vez que podrás descargarlo) y utilizar el video en otras plataformas. Puedes compartir el video en Facebook o YouTube, donde puede perdurar un período de tiempo más largo.

No olvides compartir el Instagram Live con tu historia, también, para que el público pueda ver una repetición de la misma durante 24 horas.

Recomendados