Trending People

Conviértete en un influencer de éxito en los medios de comunicación social

Inspira a otras personas y gana dinero con ello

Una vez, no hace mucho, tenías que ser una celebridad notoria para crear una marca a partir de tu nombre

Hoy en día se ha vuelto mucho más fácil, gracias a los medios sociales

Convertirse en un influencer en las redes sociales es una manera perfecta de llegar, inspirar, informar a otras personas y hacer algo de dinero.

En los últimos años, los influencers innovadores han usado su plataforma para llegar a miles de seguidores. Escribir entradas en blogs y crear contenidos entretenidos de vídeo o fotos fue la forma en que éstos se involucraron con sus followers y llegaron a nuevos seguidores. Los creadores de contenido se benefician de la transparencia de Internet; ¡cualquiera puede convertirse en un influencer! El camino puede ser un poco más accidentado ahora que hace unos años, pero todavía hay una posibilidad de convertirse en uno.

influencer

Estrategia de contenido

Cuando se decide que se quiere ser un influencer de los medios sociales, hay que darse cuenta de que construir una presencia online lleva mucho tiempo. Tienes que idear una estrategia que explique lo que publicas, cuándo lo publicas, por qué lo publicas y dónde. Tus seguidores deberían ver regularmente tu contenido relevante. Después de todo, la calidad de tu contenido es la clave para desarrollar una relación con tus seguidores.

La frecuencia con la que debes publicar depende en gran medida de la plataforma. En Facebook, por ejemplo, deberías publicar algo una o dos veces al día cuando tengas más de 10.000 seguidores. Esa frecuencia produce la mayor cantidad de clics. En Instagram, sin embargo, vemos que las 55 principales marcas publican 1.5 veces al día en promedio. Las Instagram Stories, por otro lado, son una historia completamente diferente. Asegúrate de publicar con la suficiente frecuencia para que tus seguidores no se olviden de ti, ¡pero tampoco los molestes!

¡Encuentra tu nicho!

Como se ha mencionado anteriormente, es esencial que tengas un nicho. Sólo especializándote puedes competir por una posición influyente. Posiciónate como un experto, autoridad o icono dentro de una cierta industria y conviértete en algo más que alguien con una página popular de Instagram. Conviértete en un verdadero influencer.

 

En Instagram, hay personas influyentes que se especializan en casi todo. Ya sea en la moda, los viajes, el fitness o la comedia, tienes que destacarte entre la multitud. Es la única manera de destacar y crear tu propia marca.

Crea una Persona

Si bien es importante compartir tu pasión de una manera auténtica, también es inteligente crear una «persona». Crear un personaje que se adhiera a la gente, después de todo, te vendes a ti mismo más que una idea o un producto. La base del marketing es que tienes que crear una identidad que se ajuste a tu grupo objetivo.

Si intentas llegar a los milenials (o a la «generación Z»), es una buena idea capitalizar los intereses y las tendencias que se adaptan a tu público objetivo. Para una marca de moda, por ejemplo, puedes utilizar un personaje muy extravagante y compartir este contenido en Snapchat. En los Estados Unidos, el 41% de todos los jóvenes de 18 a 34 años están regularmente en Snapchat, ¡así que puedes compartir contenido personalizado con mucha gente!

Sé activo

Si quieres obtener los máximos resultados como influencer, es importante que siempre te comuniques con tus seguidores. Busca a otras personas con conocimientos dentro de tu nicho, responde a los comentarios, comparte tu contenido en otros canales y busca las marcas que se adapten a ti.

Al crear una red que va más allá de tus publicaciones, te conviertes en un miembro valioso de tu comunidad. Tratar con otros de esta manera te asegura que rápidamente tendrás nuevos fans que pueden compartir tu contenido de nuevo. Esas acciones de otros miembros influyentes de la comunidad son muy valiosas.

Influencia ganada

Siempre es importante tener en cuenta que no todo el mundo es o puede ser una persona influyente. Muchos influencers de los medios sociales parecen grandes y famosos, pero no parecen tener ningún impacto real en su público objetivo. Precisamente, al construir tu presencia online sobre una base sólida, puedes asegurarte de que no sólo te conviertes en un influencer, sino que también puedas ejercer una influencia real.

Elije un nicho, genera conocimiento, piensa en un enfoque creativo durante un período de tiempo más largo y crea regularmente contenidos de alta calidad. Sólo entonces podrás expandir tu personaje online a una marca y ser un valor añadido para tus seguidores.

Recomendados