Trending People

10 estadísticas de marketing de influencia del 2020

El influencer marketing está ganando más tracción e inversión que nunca antes.

El 2020 ha sido un año loco

 Con todos los cambios que han estado ocurriendo a nivel mundial, la gente está usando el poder de los medios sociales más que nunca para comprar, conectar y reunir información
Los creadores de contenido han sido fundamentales en la forma en que consumimos la información en 2020, con muchas personas apoyándose en las plataformas de medios sociales para mantener una vida social durante este período.

Este impulso en el uso de las redes sociales ha sido importante para las marcas y ha cambiado la forma en que los marketers utilizan el marketing de influencers. A continuación te mostramos las 10 principales estadísticas de marketing para influencers de 2020 y consideraremos cómo impactarán en las estrategias de marketing en 2021.

El 17% de las empresas gastaron más de la mitad de su presupuesto de marketing en trabajar con creadores de contenido.

Este puede parecer un porcentaje pequeño, pero demuestra lo esencial que es para ciertas empresas en 2020 que estén dispuestas a gastar más de la mitad de su presupuesto total en campañas de creación. Estas empresas suelen ser marcas de comercio electrónico, moda, juegos o estilo de vida que tienen un buen rendimiento online y que pudieron mantenerse económicamente durante el COVID-19.

Instagram es el canal más importante e impactante…

Aunque otras aplicaciones como TikTok han funcionado muy bien en 2020, Instagram sigue siendo un actor relevante. La clave del éxito de Instagram en 2020 es la facilidad con la que los usuarios pueden compartir fotos y mantenerse conectados. Instagram se ha utilizado como un vehículo para el cambio social, una herramienta de comunicación, una plataforma de expresión y mucho más.

El 70% de los adolescentes confían más en los creadores de contenido en YouTube que en las celebritys tradicionales.

Un estudio reciente encontró que la mayoría de los adolescentes suscriptores de YouTube afirmaron relacionarse con los creadores de contenido dentro de esta plataforma más que con los personajes famosos tradicionales. La próxima generación de nativos digitales da más credibilidad a los creadores de medios sociales que a las celebridades tradicionales como las estrellas de la televisión o del deporte.

El 65% de los presupuestos de marketing de los influencers se incrementarán

Según investigaciones recientes, casi dos tercios de los marketers tienen previsto beneficiarse de la ola de marketing de influencers gastando más en 2020. A medida que el comercio electrónico se convierte en una de las únicas formas en que las empresas pueden comprometerse con los consumidores, es más importante que nunca tener un presupuesto de marketing saludable que te permita prosperar después de los cambios de 2020.

Un post promedio de Instagram contiene 10,7 hashtags en 2020

Esto podría parecer mucho, sin embargo, esta cifra es inferior a la de años anteriores. Instagram es sinónimo de hashtag, sin embargo, en 2020 las marcas y los creadores de contenido se han dado cuenta de que aumentar el número de hashtags no siempre significa aumentar el engagement.

El engagement de un post tiende a disminuir después de incluir 6 o más hashtags, según HubSpot. Este análisis podría explicar por qué los hashtags han disminuido en 2020.

La industria del marketing de influencers se espera que alcance los 15 mil millones de dólares en 2022

Esta estadística no es una sorpresa, ya que el uso de los medios sociales actuales es cada vez mayor. Como las redes sociales tocan todos los rincones de la vida de los consumidores, los analistas anticipan que el papel de los creadores de contenido será cada vez más importante en la sociedad. Serán la conexión vital entre las marcas y los usuarios.

8 de cada 10 clientes han comprado algo después de verlo en un influencer

El poder de las personas influyentes es muy amplio – casi todos los clientes de una encuesta reciente admitieron que han elegido un producto basado en la credibilidad de un creador de contenido. Los influencers son fundamentales para las decisiones de compra de los consumidores en 2020, y esta tendencia va a continuar.

El 54% de los navegantes utilizan las redes para investigar productos

Hoy en día, muchos consumidores utilizan los medios sociales para investigar su próxima compra. Esto demuestra que, aunque las formas en que las marcas se están volviendo creativas con el branding está cambiando, la promoción de productos sigue siendo una parte esencial del panorama de los medios sociales en 2020.

El 67,6% de los marketers consideran que encontrar influencers relevantes es su mayor reto para influir en marketing

Según las estadísticas de Milkwhale, casi siete de cada diez marketers afirman tener dificultades para encontrar influencers relevantes para sus campañas. Uno de los grandes desafíos que tienen los marketers es descubrir auténticos creadores de contenido para promover sus marcas.

En 2020, los consumidores no quieren otra cosa que autenticidad, por lo que es esencial elegir influencers que realmente se alineen con los valores y el estilo de vida de su marca. Trabajar con una Plataforma de Marketing de influencers ayuda a crear asociaciones duraderas entre creadores y marcas.

Recomendados