Trending People

La guía esencial para destacar en Tiktok

Haz que tu contenido destaque entre la multitud

Sabes tan bien como nosotros lo difícil que es hacerse un nombre en TikTok ahora mismo

 Fue fácil al principio cuando había poca gente haciéndolo, pero TikTok se ha vuelto muy popular y por eso necesitas guías como esta.

Esto significa que si realmente quieres destacar sobre la multitud, tendrás que aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece TikTok. Pero, ¿cuáles valen la pena y de cuáles debes alejarte por completo?

Tanto si acabas de empezar tu viaje en TikTok, como si quieres dar vida a una estrategia orgánica, hemos preparado una guía esencial con 8 pasos que te harán que crear vídeos en TikTok sea muy fácil.

Guía esencial para Tiktok paso 1: 

La música está donde está el corazón

La música es una parte importante de la experiencia TikTok, y añadir una pista a tu vídeo es una forma sencilla y fácil de aumentar el compromiso. 

Para encontrar la pista adecuada para ti, toca «Sonidos» en la parte superior de la pantalla. Esto abrirá la Biblioteca de sonidos de TikTok donde podrás elegir entre miles de canciones conocidas clasificadas por popularidad, desafío y tema.

Si eres uno de los elegidos, es decir, si tu cuenta ha sido identificada como una cuenta promocional o de marca oficial, podrás utilizar las canciones de la Biblioteca de Música Comercial de TikTok. 

Se trata de un conjunto de más de 7.000 canciones libres de derechos de autor, preclasificadas, procedentes de artistas emergentes y de discograficas de primer nivel. ¡Qué suerte!

Guía esencial para Tiktok paso 2: 

Botón «Flip»

Capturar una variedad de fondos puede hacer que tu video sea mucho más interesante. ¿Quieres saber cómo? 

Utiliza el botón ‘Flip’ en la parte superior derecha de la pantalla para cambiar rápidamente entre las cámaras delantera y trasera de tu dispositivo. También puedes hacerlo con un doble toque en la pantalla.

Guía esencial para Tiktok paso 3:

Ajusta el ritmo

¿Pensaste que era simple? Ajustar el ritmo de tu vídeo es una forma divertida de hacerlo más dramático o divertido. Puedes acelerar o ralentizar el vídeo con los botones de velocidad de la parte inferior de la pantalla. Elige 0,3x o 0,5x para un efecto de cámara lenta, o prueba 2x o 3x para avanzar rápido.

Guía esencial para Tiktok paso 4:

Filtro perfecto

Todo el mundo debe estar familiarizado con los filtros, y aplicar uno a tu TikTok puede cambiar realmente la estética de tu vídeo. 

Para encontrar una serie de filtros, sólo tienes que tocar el botón «Filtro» en la parte derecha de la pantalla y encontrarás cuatro categorías de filtros principales: «Retrato», «Paisaje», «Comida» y «Vibración».

Esto no termina aquí. También puedes encontrar un botón de «Belleza» en la parte derecha de tu pantalla, y esto aplica un filtro que hace que la piel parezca más suave. En un mal día, TikTok es realmente tu hada madrina virtual.

Guía esencial para Tiktok paso 5:

¡Sin manos!

¿Siempre quisiste tener las manos libres? 

Bueno TikTok te permite hacer esto con la opción del temporizador. Simplemente, presiona el botón ‘Timer’ para los ‘3s’ y ’10s’, y luego arrastra la barra en la parte inferior de la pantalla para elegir la duración de tu grabación. 

Cuando estés listo para empezar, pulsa ‘Start countdown’, y estarás volando.

Guía esencial para Tiktok paso 6:

Se creativo con los efectos

¿Quieres llevar tu video al siguiente nivel? 

Pulsando el botón «Efectos» en la parte inferior izquierda de la pantalla, puedes cambiar el fondo con Pantalla Verde o duplicar personas con Multiplicador. 

No creas que esto se acaba aquí: puedes encontrar otros efectos geniales en la biblioteca de efectos, donde se clasifican en géneros como ‘Nuevo’, ‘Tendencias’, ‘Efectos especiales’ e ‘Interactivo’. 

Los efectos de marca son efectos 2D, 3D y AR a medida, así que si eres una marca que busca aumentar la notoriedad y el compromiso a escala global, asegúrate de comprobarlos.

Guía esencial para Tiktok paso 7:

Texto inteligente

Una vez que hayas terminado tu toma número 100 (a  tod@s nos ha pasado alguna vez), puedes tocar la marca rosa en la parte inferior derecha de la pantalla para encontrar las opciones de edición. 

Puedes tocar el botón «Texto» y escribir cualquier mensaje, cita o chiste que quieras, en cualquier estilo de letra o color que desees. 

Para establecer el punto en el que el texto aparece en el vídeo, mantén pulsado el texto que has creado y pulsa «Establecer duración», y arrastra la barra para elegir cuándo aparecerá y desaparecerá el texto.

Guía esencial para Tiktok paso 8:

Usa tu voz

No seas tímido… ¡habla! 

Si quieres añadir una narración a tu vídeo y añadir otra capa a tu narración, toca el botón «Voz en off» a la derecha de la segunda pantalla de edición. Luego, simplemente arrastra la barra para elegir el punto del video que quieres expresar, y luego presiona «Grabar», ¡y listo!

 

Así que ahora estás totalmente equipado para hacer TikToks que te darán un toque diferente, ve a buscar tu teléfono y tus amigos, ¡y ponte creativo!

Recomendados