Trending People

Cómo el influencer marketing puede crear brand love

Y de paso ayudarte a superar una crisis

El marketing de influencers es conocido por ayudar a mejorar el conocimiento de marca

También es ampliamente utilizado por las marcas para aumentar el compromiso con públicos específicos
Un área menos conocida en la que el marketing de influencia se puede aprovechar con éxito es en la generación de amor por la marca o Brand love.

En un informe reciente, la plataforma de análisis de medios sociales Talkwalker identificó las 50 marcas más queridas del mundo y exploró los factores que contribuyeron a crear este sentimiento de amor. El informe encontró 11 métodos, uno de los cuales es el influencer marketing.

El amor es una de las herramientas de marketing más poderosas que una marca puede tener, ya que crea lealtad de los clientes y una defensa que dura mucho tiempo, incluso en tiempos de crisis económica. Entonces, ¿cómo puede ayudar el marketing influencer?

Construir una comunidad

Generar brand love es tratar de crear una conexión. Si tus clientes te consideran más un amigo de confianza que una corporación codiciosa, estarán más dispuestos a darte su tiempo y dinero. Los influencers son cruciales para construir relaciones comunitarias fuertes y comprometidas, a menudo en torno a una pasión compartida. Trabajando con los creadores adecuados, las marcas también pueden beneficiarse aprovechando su comunidad y construyendo lealtad.

Ser auténtico

Una de las principales ventajas de los influencers, es que pueden hablar de los productos o experiencias de una manera auténtica, lo que hace que sea más fácil relacionarse con un público objetivo. Las marcas, por su parte, luchan por hacerlo, ya que los consumidores saben que hay un programa subyacente en sus comunicaciones; en general, los beneficios. Sin embargo, al relacionarse con los influencers, pueden crear un sentido de autenticidad en torno a los beneficios de sus productos y servicios. Por eso es esencial asegurarse de trabajar con los influencers adecuados, que realmente resuenen con tu marca. Es la única manera de que la autenticidad se traduzca.

Lo vemos claramente con la marca de maquillaje, Urban Decay, que colabora regularmente con conocidos creadores del Reino Unido que reflejan el mensaje de su marca, como Jordan Lipscome

Creando sentimientos de aspiración

Alimentar las aspiraciones es otra forma clave de generar brand love. Los consumidores llegarán a amar la marca por el estilo de vida que permite. Los influencers son una gran manera de demostrar este estilo de vida; después de todo, es a menudo por eso que la gente los sigue. Al vincular su estilo de vida a un producto o servicio en particular, pueden dirigir el amor hacia esa marca.

La aerolínea Emirates, aprovecha esto con regularidad. Muchos de sus empleados son influencers de viajes y de estilos de vida por derecho propio. Sus estilos de vida de la “jet set” personifican el glamour de la vieja escuela de los viajes internacionales, que está a la vista de todos. Al asociarse con la marca para la que trabajan, Emirates se beneficia de este contenido de aspiraciones.

Comprometerse con los fandoms

Este es otro de los 11 factores que contribuyen al amor por la marca. Aprovechar los fandoms proporciona a las marcas un seguimiento fiel de los influencers y los defensores, ayudando a que su mensaje se difunda más rápidamente. Trabajando con los influencers adecuados, las marcas son capaces de acceder a múltiples bases de fans existentes que podrían llegar a ser suyas. Una vez más, esto depende mucho de trabajar con influencers que realmente reflejen el mensaje de la marca.

Recomendados