Trending People

Por qué confiar en el Marketing con influencers para tu marca de cosmética

El beauty social media o social media para el sector de la belleza, está a la orden del día. Y es que se ha descubierto que las redes sociales le han dado poder a las marcas de cosmética. 

A través de estas plataformas digitales han podido crecer como marcas, mejorar las relaciones con sus clientes y conocer mejor sus deseos y necesidades. 

Las redes redes sociales que más impacto han tenido han sido sin duda Instagram y Tik Tok, donde podemos encontrar muchísimo contenido del sector de belleza tal como vídeos de autocuidado, rutinas, prueba de nuevos productos, videos de maquillajes, unboxing…

Una de las estrategias que más funciona a la hora de crear este contenido, no es nada más y nada menos que el Marketing de influencers. 

Por qué el marketing con influencers funciona tan bien

✅ En 2020 se publicaron 1.210.622 piezas de contenido de belleza en redes sociales.

✅ La tasa media de engagement de influencers de belleza en Instagram es del 3,4% en España.

✅ Tik Tok tiene la tasa media de engagement más alta con un 4,9%.

 Además de estos datos, los influencers de belleza aportan mucho valor a la marca.

Contenido generado por terceros. Al trabajar con influencers consigues contenido de calidad que no tienes que generar tu mismo y de gran valor para la comunidad. 

Consigues conectar con tu comunidad. Al ser una personalidad conocida en el sector de la belleza, tus usuarios conectan con tu marca porque le ponen cara. Tu marca se humaniza y eso puede crear un sentimiento de pertenencia del usuario hacia tu marca. 

Genera engagement. Al ser contenido de valor es más fácil que genere engagement y entusiasmo entre los usuarios. 

Contenido muy diverso. Los influencers de belleza pueden crear contenido muy dinámico y atrayente como rutinas, unboxings, tutoriales, reviews…

Genera awareness. Relacionarse con un influencer le da fuerza a tu marca para que la reconozcan y le de más alcance. 

Ayuda a incrementar las ventas. Los influencers crean la confianza necesaria para influir en el proceso de decisión de venta de los usuarios y darles el empujoncito que les hace falta para comprar tu producto. Además en cosmética, el tipo de contenido es muy real y creíble, por lo que los usuarios pueden aclarar muchas dudas sobre el producto antes de comprarlo. 

Combinar una estrategia de influencers con una fuerte estrategia en redes sociales puede darte grandes resultados. Lo importante siempre es pensar en crear contenido de valor para tu buyer persona y medir todos los impactos que las acciones que hagas tengan sobre tu comunidad.  

Recomendados