Trending People

¿Qué es el Marketing de Influencers?

El Marketing de Influencers es la estrategia de Marketing que conecta a marcas y audiencias a través de personas mediante las Redes Sociales.

Para saber cómo hacer marketing de Influencers, primero debemos conocer, de donde viene y qué es:

Los Influyentes o Influencers, generan diferentes tipos de contenido mediante los cuales entretienen a sus comunidades, aportan valor y generan diferentes sentimientos.

Los Influencers en España, han permitido que las marcas puedan mostrar su lado más humano a los potenciales clientes. 

Todo esto gracias a los creadores de contenido, lo cual hace que una empresa que ofrece productos o servicios pueda recibir una review en tiempo real de una persona a un grupo o comunidad de seguidores, y esto hace que las marcas gracias a colaboraciones con Influencers puedan mostrarse transparentes, cercanas y ofrecer un tipo de interacción mucho más divertido y cercano.

La industria Influencer está revolucionando la forma de llegar a la gente. Ahora las marcas están centradas en aportar valor, en dar algo, en ofrecer contenido y transmitir un sentimiento de marca antes de pedir nada.


Bien es cierto que los Influencers llevan existiendo desde tiempos inmemoriales, porque los Influencers son personas que ejercen una influencia sobre una comunidad y podemos decir que esto se da desde antes de Carlo Magno…

Los famosos y las personas mediáticas pueden ser considerados Influencers, ya que ejercen bastante influencia, modas y formas de pensar sobre grupos de personas. Estos siempre han sido y serán grandes referencias para muchos.

Las marcas llevan utilizando a los famosos en sus campañas desde hace muchos años y gracias a eso, hemos podido contemplar el impacto positivo de incluir una cara conocida detrás de una campaña de marketing, detrás de una marca en definitiva.

Por ello ahora, las Redes Sociales nos han abierto un campo increíble de conectar con las personas y es con los creadores de contenido, que desde sus casas y con un teléfono móvil, mueven a millones de personas.

Ahora, que ya sabemos la procedencia de este mundillo, vamos a explicar:

 

¿GUÍA PARA HACER MARKETING DE INFLUENCERS?

 

1️⃣ Define tu estrategia como marca y establece tus objetivos.

Organiza tus objetivos y establece metas a tus campañas, ten clara tu propuesta de valor, y en base a estos datos, seleccionaremos diferentes Influencers.

 

2️⃣ Estructura todas tus técnicas de retención de clientes y ponlas a punto.

Los Influencers pueden llevar mucho tráfico a tu sitio web, y gran parte de este puede ser rebotado, has de tener optimizada tu web en todas sus facetas de retención y conversión para sacarle el máximo partido a la campaña. Al igual que deberás tener a punto tus Redes Sociales y hacerlas atractivas.

 

3️⃣ Determina a qué tipo de audiencia quieres llegar.

Una vez establecidos tus objetivos y sabida tu propuesta de valor, define a tu Buyer Persona.

 

4️⃣ Contacta con aquellos influencers que ataquen esa audiencia y se alineen con tu propuesta de valor.

Lo más importante es seleccionar Influencers que ataquen a tu Buyer Persona, de nada nos sirve contratar un Influencer que tenga el perfil más atractivo del mundo, pero que su audiencia tenga intereses opuestos a los de tu marca. Lo más importante es la audiencia y no tanto el perfil.

 

5️⃣ Negocia siempre al 50% de lo que te digan.

Los Influencers tienen establecidos fees o tarifas, que vienen determinados en base a sus views y demanda que tienen. Estas tarifas se las ofrecen a todas las marcas que quieren contratarlos.

Hay que tener en cuenta que todo precio que nos den es negociable y lo recomendable es empezar por un 50% o menos del precio que partan.

 

6️⃣ Desarrolla un briefing de campaña en base a los perfiles contratados y objetivos establecidos.

Desarrolla un Briefing distinto para cada Influencer y adaptado a su comunidad, esto mejorará tus resultados, también teniendo en cuenta tus objetivos.
Lo recomendable es lanzar las primeras campañas de una forma sencilla y fácil de entender y más si nuestro producto o servicio nunca lo ha visto su comunidad.

 

7️⃣ ¡Lanza tu campaña!

Una vez hecho todo esto, es hora de lanzar tu campaña.

 

8️⃣ El retargetin, remarketing, venta cruzada y email marketing son clave para sacar el máximo partido al tráfico generado.

Como ya dijimos, deberás optimizar tus estrategias de retención de clientes y conversión.

Esto nos ayudará a obtener el máximo partido a nuestras campañas de Influencers.

 

9️⃣ Analiza los resultados y optimiza la siguiente campaña.

Una vez finalizada la campaña, analiza tus métricas internas y las del Influencers.

Pídele amablemente que te comparta las estadísticas de la campaña para poder analizar y comprobar los resultados obtenidos, y así determinar si nos conviene o no ese perfil o nuestra estrategia es adecuada o no.

 

▶️ TIP: El público generado por los Influencers y sobre todo el público que ha convertido en tu negocio, es ideal para hacer audiencias similares en Facebook Ads.

Y además hay que tener una ESTRUCTURA:

Desde nuestra agencia hemos tenido reuniones recientemente con grandes marcas que no tienen definida una ESTRUCTURA clara a la hora de trabajar con Influencers.

 

❌ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL CREAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DE INFLUENCERS❌

 

Cómo toda campaña de marketing se requiere siempre de una estructura en tus campañas o ¿Tú vas a Facebook Ads y preparas tu anuncio para vender a saco?

La Respuesta es 👉 No.

Los llamados Funnels📣 de Venta se han de aplicar también con Influencers.

Tu campaña debe pasar por varias etapas y no convertir esta estrategia de marketing tan humana en una venta tan agresiva y directa, que más que vender, ahuyenta a tu potencial clientela.

«Los tiempos han cambiado, la venta fría a día de hoy genera rechazo, ahora la venta requiere de un proceso más complejo e ingenioso».

Este es el PODER del Influencer Marketing.

Recomendados