Trending People

Por qué las marcas deberían comprometerse con influencers a largo plazo

El mundo del marketing de los influencers está cambiando todo el tiempo

Uno de los cambios clave que estamos notando es que tanto las marcas como los influencers están buscando crear más colaboraciones a largo plazo

Hay algunas razones interesantes para esto, que nos dicen un poco más acerca de las tendencias que podríamos esperar del marketing influyente en los próximos meses y años.

Con el panorama de los influencers cada vez más saturado, los creadores se están volviendo más estrictos en cuanto a los productos y marcas que deciden respaldar, asegurándose de que tienen una verdadera sinergia con la marca

Más allá del hecho de que trabajar con personas a las que les gusta tu marca de verdad, es algo bueno, ¿por qué deberían las marcas invertir en asociarse a largo plazo? ¿Cuáles son los beneficios para ambas partes y cómo podemos asegurarnos de que se creen las mejores colaboraciones?

Las colaboraciones a largo plazo son más auténticas

Lo primero es lo primero, una sociedad basada en la longevidad parece mucho más real para los seguidores del influencer. Atrás quedaron los días en que un creador de contenidos podía promocionar un producto una vez por un poco de dinero rápido y luego nunca más trabajar con ellos. El mercado de consumo se ha vuelto mucho más sabio para este tipo de colaboraciones, y las asociaciones no auténticas se desaprueban.

Asegurarse de que los seguidores se familiaricen con la marca a través de un contenido de creación consistente hace que se comprenda el hecho de que la colaboración es auténtica. Los seguidores se dan cuenta de que a los influencers les debe gustar de verdad la marca para trabajar con ellos tan regularmente, aumentando posteriormente la confianza en torno a la marca y su oferta.

Igualmente, para los influencers, es extremadamente valioso para ellos ser auténticos, y las colaboraciones a largo plazo realmente destacan esto a sus seguidores. Los seguidores respetarán su contenido y comprenderán que no se trata de una colaboración única, sino genuina, basada en el hecho de que el creador realmente adora la marca.

Las marcas pueden obtener más retroalimentación con colaboraciones a largo plazo

Nadie conoce una comunidad tan bien como el creador que la ha construido. Por lo tanto, la calidad del contenido mejora cuando es creado por alguien que conoce a su público. Con colaboraciones a más largo plazo, hay espacio para obtener retroalimentación sobre el tipo de publicaciones que la gente está disfrutando y adaptar el contenido a la audiencia de una manera que las colaboraciones únicas no permiten.

Las marcas también podrán obtener una retroalimentación genuina de su público objetivo sobre el producto o servicio que están ofreciendo, y esto puede ser incalculable. Sin la ayuda de los influencers, este tipo de retroalimentación del mercado y del público puede necesitar años para ser recogida y ser muy cara. Sin embargo, con una asociación a largo plazo con los creadores, las marcas obtendrán estos conocimientos como parte integral.

Los creadores a largo plazo son capaces de clavar el tono de voz

¿Cuántas veces has visto un post y has pensado «wow, eso parece tan inauténtico»? Los posts de colaboración únicos pueden parecer como si la marca hubiera escrito literalmente el pie de foto y orquestado el contenido para ajustarse a su tono de voz, sin considerar el tono de voz natural del creador.

Cuando este choque de tono de voz ocurre puede ser tan obvio que la colaboración no es auténtica, y se ve muy mal en ambas partes. Sin embargo, con las asociaciones de influencers a largo plazo, las marcas son capaces de aprovechar la voz y la personalidad del creador para crear un contenido atractivo que se ajuste al tono de voz con el que normalmente hablarían. Esto hace que todo sea mucho más real y permite a las marcas aprovechar la voz y la personalidad del creador como propias.

Las colaboraciones a largo plazo entre influencer y marca permiten un contenido continuo

Muchas marcas se están moviendo hacia una estrategia de «always on», lo que significa que entregan el contenido de manera consistente en lugar de hacer campañas puntuales. El objetivo es que la marca sea capaz de dirigirse a su público y volver a comercializarlo en cada etapa del ciclo de vida del cliente para mantenerlo involucrado.

Las colaboraciones de influencers a largo plazo se prestan a este tipo de estrategia, ya que los creadores son capaces de publicar contenido continuo que permite a las marcas permanecer en la vanguardia de las mentes de su público objetivo.

¿Cómo pueden las marcas crear colaboraciones a largo plazo?

Para cosechar estas recompensas, las marcas deben buscar asociarse con influencers que puedan respaldar genuinamente su marca a largo plazo. Esto significa hacer una investigación profunda y encontrar los influencers adecuados cuyos seguidores coincidan con el público objetivo de las marcas.

Hay muchos beneficios de asociarse con influencers a largo plazo, incluyendo una mejor tarifa para las marcas, y una relación más estable para los creadores, lo cual es enormemente beneficioso. Si actualmente se trabaja a más corto plazo, es sensato abrir el debate a los influencers y ver quién podría ofrecer un contrato a más largo plazo. Si puedes asegurar a más creadores jóvenes en su viaje hacia la cima, será una gran táctica y a medida que crecen pueden llevarse tu marca con ellos de una manera auténtica.

Si estás listo para aprovechar el poder de lascolaboraciones con influencers, ponte en contacto para saber más sobre cómo podemos ayudar a tu marca con campañas a largo plazo

Recomendados