Trending People

Una guía de marca para las Instagram Guides

La nueva función para producir contenido orgánico

Si te has mantenido al día con el mundo de Instagram, habrás notado que la plataforma ha revelado su nueva característica "Instagram Guides"

La nueva función ayudará a las marcas a producir un asombroso contenido orgánico junto con los principales influencers de su industria, con el fin de ofrecer el contenido en profundidad que los consumidores están deseando.

Instagram comenzó la aventura de las Guías como una respuesta al brote de coronavirus, con el campo del bienestar en mente

Reconocieron que había espacio para que Instagram apoyara mejor el bienestar mental de sus usuarios, y añadir Guides significó que en lugar de tener que navegar lejos de Instagram para obtener contenido categorizado en profundidad, los consumidores podían permanecer en Instagram y obtenerlo allí mismo. Por ejemplo, en lugar de tener que pasar al blog, sitio web o canal de YouTube de un creador para acceder a un contenido de gran formato, ahora podrán navegar hasta él a través de las Instagram Guides.

Estamos analizando las formas en que la nueva característica de Instagram cambiará la forma en que los influencers crean contenido para Instagram y cómo pueden participar las marcas.

¿Cómo funcionarán las guías de Instagram?

La idea de las Instagram Guides es dar a la gente acceso a información fiable y a la inspiración de sus cuentas favoritas. Las guías aparecerán en el mismo panel que la IGTV, las imágenes etiquetadas y la selección de la parrilla y ofrecerán contenido en un formato fácil de leer que se puede compartir en historias y entradas.

Algunas de las primeras Guías que se han creado, incluyen una de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio llamada «Salud Mental y COVID-19». Este es un gran ejemplo de cómo las Guías unirán los puntos y proporcionarán un contenido de forma más larga que ofrecerá un recurso completo a los consumidores.

¿Cómo funcionarán las marcas con las Instagram Guides?

Las Guías Instagram significarán varias cosas para los influencers y las marcas. En primer lugar, ahora podrán llevar a los consumidores directamente al contenido completo en su página de Instagram, eliminando la necesidad de navegar desde Instagram a otro sitio.

Esto será genial para los influencers y las marcas, aunque éstas últimas necesitarán pensarlo un poco más. Si una marca está acostumbrada a hacer navegar a los usuarios por su blog o directamente a las páginas de productos desde su contenido, tendrán que pensar en cómo pueden trabajar con los influencers, o hacer sus propias guías para mantenerse al día con esta tendencia. Para algunas marcas, el uso de las herramientas de compra y pago de Instagram significará que los clientes tal vez nunca tengan que dejar la aplicación.

Esto no quiere decir que el blogging y la navegación hacia sitios de terceros se volverán innecesarias – todo lo contrario – pero, en estos casos, las marcas tendrán que pensar en cómo pueden utilizar el contenido orgánico para enlazar con las páginas de productos, en lugar de enlazarlas directamente con su sitio web.

¿Cómo pueden las marcas trabajar con las Instagram Guides en su beneficio?

Por ahora, parece que la función de las Guías se limita a los influencers y marcas centradas en el bienestar que ayudan a las personas a superar el período del coronavirus. Sin embargo, esperamos que las Guías se extiendan a todos los creadores y marcas a su debido tiempo.

Estas son nuestras primeras predicciones de cómo las marcas pueden involucrarse en las Instagram Guides:

Guías patrocinadas

Las marcas no podrán crear las suyas propias de momento, pero esperamos ver más Guías patrocinadas en las páginas de los influencers, en las que una marca podría trabajar con un creador para crear una Guía que, a su vez, presentará su producto o servicio. Por ejemplo, una marca de fitness podría trabajar con un influencer de fitness para crear una guía para usuarios en asociación con la marca.

Colocación de productos en Guías orgánicas

Predecimos que las marcas pueden trabajar con influencers para que sus contenidos y productos se incluyan en las Guías de estos creadores. Aunque habrá que seguir las Guías de divulgación de anuncios habituales, esto puede permitir a las marcas aumentar la conciencia de marca de una manera más sutil y orgánica.

Por ejemplo, una junta de turismo podría pedir que su país se involucre en la «Guía de Playas» de un influencer de viajes. Esto dará un gran contenido orgánico y auténtico que también involucra la oferta de la marca.

Recomendados